RESEÑA- TRES CORONAS OSCURAS #1

Título: Tres coronas oscuras.
Autora: Kendare Blake.
Editorial: Del Nuevo Extremo. Distribuye Océano Argentina.
Saga: Primer libro de una saga.

Número de páginas: 400.
Precio: AR$410.

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZASy las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.

Esta original historia nos cuenta el día a día durante el Año de Ascensión de tres hermanas que no ansían otra cosa que ser reinas. Pero para llegar a esta instancia, deben pasar por numerosos festivales y celebraciones, algunos más violentos y sangrientos que otros; y además, debe quedar una sola hermana, que es la que demostrará mayor fuerza y destreza en el uso de su don al asesinar a sus otras dos hermanas y quien se convertirá en la reina.

Empecé este libro con muchísimo entusiasmo porque quería leerlo desde que lo vi en librerías, pero lamentablemente no pudo cumplir mis expectativas. Me esperaba un libro lleno de momentos mágicos y con acción junto a personajes bien armados, pero la verdad es que no logré conectar con los personajes en ningún momento. Sentí que la autora los caracterizó de una manera muy superficial sin profundizar en ellos y eso me molestó, ya que para mí es algo importantísimo el encariñarse desde el primer momento con, aunque sea, un personaje y en mi caso no fue así.
Debo admitir que la idea de la escritora está muy bien construida y logró plasmarla en las hojas de una manera muy eficiente, y esto hace que el lector se enganche desde el primer capítulo. Su pluma es fresca y, sin ahondar en detalles, nos mete de lleno en este mundo de fantasía tan violento, por lo que no creo que nadie que lea esta historia se sienta aburrido en algún momento, ya que atrapa y mucho.

Los personajes, como bien mencioné antes, no me parecieron elaborados de manera correcta y profunda, pero sí simpaticé con algunos; entre ellos: Arsinoe, Jules, Elizabeth y Billy. Estos, a mi parecer, son los que tienen conductas más "humanas" y que muestran personalidades que destacan por sobre las de los demás. O será simplemente que, en mi fuero interno, necesitaba desesperadamente encariñarme con algún personaje y elegí a esos cuatro, no lo sé.

Ya finalizando esta reseña, me gustaría agregar que en las últimas páginas el libro toma un cariz muy interesante y toda la acción que esperé durante más de la mitad del libro sucede allí, así que si lo empiezan y se sienten desanimados porque no les gusta, tranquilos que hacia los últimos capítulos la cosa mejora increíblemente.

Actualmente estoy leyendo su segundo tomo, Un trono oscuro, por lo que pronto tendrán su reseña subida.

RECOMENDABLE.
CALIFICACIÓN: 3/5.