miércoles, 4 de abril de 2018

RESEÑA- UN TRONO OSCURO #2

Título: Un trono oscuro.
Autora: Kendare Blake.
Editorial: Del Nuevo Extremo. Distribuye Océano Argentina.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Saga: Segundo libro de una saga.

Número de páginas: 418.
Idioma: Español.
Precio: AR$390.
Sinopsis:

LA BATALLA POR LA CORONA HA COMENZADO, PERO ¿CUÁL DE LAS TRES HERMANAS PREVALECERÁ?


Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.


LAS REINAS MÁS MORTÍFERAS DE FENNBIRN DEBEN ENFRENTARSE A LA ÚNICA COSA QUE SE INTERPONE EN EL CAMINO DE LA CORONA: LA UNA A LA OTRA.


OPINIÓN PERSONAL

En este segundo tomo, continúa la historia luego del impactante y sorprendente final que nos proporcionó el primer libro y que puede que haya dejado a más de un lector con la boca abierta.

Las reinas Katharine, Mirabella y Arsinoe siguen empecinadas en matarse la una a la otra para poder ascender al trono, pero el problema es que Katharine volvió más que cambiada de su horrible experiencia en el Dominio de Breccia: ahora está más fuerte que nunca y con ganas de consumir veneno en grandes cantidades, cosa que no hacía antes. Pero, además, les obsequia a sus hermanas regalos que están envenenados pero de manera disimulada. Por otro lado, Mirabella y Arsinoe siguen siendo las menos propensas a querer continuar con esta cacería de hermanas.

El libro me gustó mucho más que el primero, ya que pude conectar mejor con ciertos personajes e identificarme con ellos. La historia está contada de una manera más detallista que Tres coronas oscuras y esto me permitió leerlo de una sentada, ya que me encanta saber más del impresionante mundo que crea la autora, con la isla de Fennbirn como escenario principal. Otra cosa que me gustó es la evolución de un personaje en específico, y estoy hablando de Arsinoe, ya que en el primer libro Blake nos la pintaba como una bruta sin sentimientos, pero aquí ya habla y se muestra como una reina de pies a cabeza, y gracias a esto simpaticé mucho con ella.

Otra cosa que me gustó fue la introducción de nuevos personajes: Caragh, la tía de Jules, una mujer que se hace valer por sí misma y fuerte hasta en los momentos que la superaban; Nicolas Martle, un pretendiente de Katharine, que se hace presente desde el primer momento y la acompaña a ésta en todo, y por último pero no menos importante, Willa, la comadrona que vive con Caragh en la cabaña a la que fue recluida y que también hizo de madre de las trillizas.

Algo que no me termina de cerrar de la historia es que siento que la autora pudo haber explotado mucho más el argumento. A lo que me refiero es que tiene todas las herramientas para hacer una increíble saga, por ejemplo, tiene una isla alejada y misteriosa, llena de magia y secretos oscuros en donde tres hermanas deben asesinarse entre sí para poder quedarse con el trono, y a pesar de todo esto, no lo plasma en el papel de una manera que el lector se sienta profundamente cautivado. ¿Engancha? Sí engancha, pero, a mi parecer, no es suficiente para los amantes de la fantasía como yo. 

En fin, es una lectura ágil y que engancha desde el principio como su primer tomo, recomendada por si se quiere leer una historia sin muchas complicaciones y sin un trasfondo importante. 


Muchísimas gracias a la editorial Océano por el ejemplar. Es un placer colaborar con ustedes.



RECOMENDABLE.
CALIFICACIÓN: 3,5/5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESEÑA- LÁGRIMAS EN EL MAR

Título: Lágrimas en el mar. Autora:  Ruta Sepetys. Editorial:  Maeva. Edición:  Tapa blanda con solapas. Saga:  Autoconclusivo. Número de ...