lunes, 14 de agosto de 2017

RESEÑA- ANNE & HENRY

Título: Anne & Henry.
Autor: Dawn Ius.
Editorial: V&R Editoras.
Edición: Tapa blanda sin solapas.
Saga: Es autoconclusivo.
Número de páginas: 320.
Idioma: Español.
Precio: No lo sé, el libro lo obtuve por colaboración.
Sinopsis:
Henry Tudor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero. 
Pero¿ ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer?
Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. 
A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne. 
¿El amor que sienten les traerá un ¿vivieron felices por siempre¿ o los destruirá?

Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia.



EL LIBRO

El libro comienza a narrarse a partir de la fiesta de gala que da la familia Tudor. Ésta está formada por Henry Tudor y su madre, la señora Tudor. El señor Tudor y Arthur, hijo mayor de la señora Tudor y hermano de Henry, habían fallecido: el padre de Henry por un paro cardíaco y Arthur por una terrible tragedia.
Henry tiene un noviazgo con Catherine, la típica rubia popular de la escuela, capitana del equipo de fútbol. Pero sus sentimientos hacia ella cambian esa noche, pues conoce a Anne Boleyn. Ella es una chica muy interesante y misteriosa a los ojos de Henry, pero a los ojos de su madre y de los demás es una chica pobre que jamás encajará con ellos. Anne odia todo lo lujoso de la vida que lleva Henry y, sobretodo, le molesta que a él le lluevan las cosas por tener tanto dinero y prestigio; en cambio, ella siempre tuvo una vida muy humilde junto a su madre y hermana hasta que las rescató de la miseria Thomas, un arquitecto conocido por las obras que hace con la realeza.

Henry se ofrece a llevarla a conocer el Instituto Medina, donde pronto estudiarían. A esta escuela acuden los de mejor estatus social y discriminan a cualquier persona nueva. Así pasa con Anne; los amigos de Henry, especialmente John, la tratan como si fuese una cualquiera y que se acuesta con todo el que se le cruce, pero Henry no cree que sea así.

Pronto, ambos personajes se enamoran y esto provoca que Henry deje a Catherine. Pero lo que el chico nunca se imaginaría es hasta qué nivel llegaría su ex para poner en ridículo a Anne y abrirle los ojos a él.  Así es que un día Catherine y su séquito planean una fiesta e invitan a Anne, diciéndole que Henry también estará ahí, por lo que ella piensa "¿por qué no?". Esta fiesta fue una trampa: Henry no iba a ir porque estaba castigado. Era la venganza que venía planeando Catherine. Ella y sus amigas convencieron a Anne de tomar varias copas, por lo que ésta termina emborrachándose y John decide aprovecharse de su estado para besarla. Catherine y su séquito sacaron fotos de todo lo que hacía Anne en la fiesta y las enviaban a Henry. 

Así termina el amor que sentía Henry hacia ella. Y Anne intenta remar la relación aunque desde el principio supiera que esa pareja no sería posible, pues ella jamás encajaría en ese tipo de vida.


OPINIÓN PERSONAL
El principio de esta historia me gustó mucho. Me encantaba cómo se sentía Henry hacia Anne y viceversa. Me transmitieron sus sentimientos de una forma muy real y cada capítulo me dejaba con ganas de más. Pero luego de esta fiesta de la que les hablé más arriba, el libro se pone feo. Realmente feo. La forma en la que discriminan a Anne, cómo la hacen sentir inferior a ellos me dan ganas de meterme en el libro y golpearlos uno por uno.

Además, yo siempre espero de los libros que terminen bien de alguna forma, pero no es el caso con este libro. Termina de una forma abrupta y que te deja con el corazón partido. Esta es la razón por la que le di tres estrellas y no más.

Muchísimas gracias a la editorial V&R Editoras por el libro. Un placer colaborar con ustedes.

RECOMENDABLE.
PUNTUACIÓN: 3/5.



13 comentarios:

  1. Holaa Juanii! Este libro lo vi en las redes pero no se jaja no me termina de llamar, me alegro mucho que te gusJuanii


    Besos 😙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias divina! No fue de mis mejores lecturas pero me conformo! Besitosssss

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero creo que podría gustarme. Me lo apunto, tal vez en algún momento me decida a leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola luz! Espero que puedas leerlo y capaz te guste más que a mí, está bueno para pasar el rato. Gracias por pasarte! Besosss

      Borrar
  3. Hola! Me llamó mucho la atención la verdad; irá directo a mi lista de libros por conseguir ��
    Me gustó tu reseña!

    Besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tami! Me alegra mucho que te hayan dado ganas de leerlo 🤗 muchas gracias!!! Besosss❤

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola, yo participo de la iniciativa "Seamos seguidores" que consiste en seguirnos mutuamente. Yo ya te estoy siguiendo.
    Me gustaría que me siguieras también :) el link de mi blog es ► https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar
    Espero te unas a la iniciativa, para saber más sobre esta pincha en la imagen Seamos seguidores a la izquierda de mi blog.
    ¡¡Saludos!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me encantó la iniciativa. Yo ya te sigo también ❤ Besosss!!!

      Borrar
  6. ¡Hola, hola!
    Me suena de haber visto el libro por otro lado pero no de leerlo así que lo apunto.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote viajero ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! El libro en sí es conocido, puede que sea por eso! Me alegra que te lo apuntes ❤ muchas gracias por leerme! Yo también te leo ❤ Besosss!!

      Borrar
  7. ¡Holaaa!
    una de mis últimas reseñas es sobre este libro jaja
    A mi me gustó y lo disfruté mucho pese a que me pareció lleno de clichés pero pase un rato entretenido XD
    Muchas gracias por tu reseña, un besote ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Ahora me paso a leerla. Qué bueno que te haya gustado y lo disfrutaste 😱 Puede que yo lo haya visto de otro modo, así que es probable que lo relea. Muchas gracias por pasarte ❤ ¡Besitos!

      Borrar

RESEÑA- LÁGRIMAS EN EL MAR

Título: Lágrimas en el mar. Autora:  Ruta Sepetys. Editorial:  Maeva. Edición:  Tapa blanda con solapas. Saga:  Autoconclusivo. Número de ...