RESEÑA- LA BUSCADORA DE NIÑOS

Título: La buscadora de niños.
Autora: Rene Denfeld.
Editorial: Del Nuevo Extremo. Distribuye Océano Argentina.
Saga: Es autoconclusivo.

Número de páginas: 224.
Precio: AR$310.

Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad en el Bosque Nacional Skookum de Oregón. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su amada hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a los niños perdidos y desaparecidos. Conocida por la policía y un selecto grupo de padres como la Buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre lentamente la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿finalmente revelará los secretos de su propia vida?

En este fascinante thriller, acompañamos a Naomi, más conocida como la Buscadora de Niños, en su búsqueda de la dulce niña llamada Madison. Ésta desapareció hace ya tres años desde el momento en el que es contada la historia, por lo que la niña tendría ocho años, de estar viva. A su vez, Naomi trabaja en el caso de Danita Danforth, una madre condenada a prisión por haber hecho desaparecer a su bebé, pero la Buscadora de Niños sabe que hay algo más detrás de toda esta situación y quiere llegar al fondo de esto.

La historia, en un principio, se me hizo algo confusa y pesada pues no sabía a qué se quería hacer referencia con ciertas palabras que salían de boca de los personajes y por los tiempos que utiliza la autora. Por ejemplo, en un momento se está hablando del presente y en otro párrafo del pasado, y estos saltos se hacían de manera tan improvisada que me mareaban totalmente, pero una vez le tomé la mano a la pluma de la autora quedé encantada. Rene juega con la mente del lector de una manera espectacular y sabe en qué momentos implementar esas frases perfectas que hacen que se quede con el corazón en la garganta. Definitivamente no va a ser el último libro que lea de ella.

En cuanto a los personajes, Naomi me pareció una mujer increíblemente fuerte, que sabe poner a la gente en su lugar y que no se deja amedrentar por los demás ni por el pasado que arrastra. Me encanta el hecho de que ella sea el personaje principal porque sinceramente, con su personalidad, destaca entre los demás. Por otro lado, Madison también me parece una niña con una fortaleza desmesurada, porque supo esconderse en algo bello cuando estaba viviendo un infierno, y que la imaginación de ella fuera capaz de crear tal burbuja nos habla del instinto de supervivencia y valor que la pequeña tuvo.

Una historia desgarradora, que hizo que varias lágrimas saltaran de mis ojos y me dejó melancólica cerrar sus tapas.

Muchísimas gracias a la editorial Océano por el ejemplar. Es un placer colaborar con ustedes.

MUY RECOMENDABLE.