viernes, 22 de junio de 2018

RESEÑA- DIME, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA SIEMPRE?

Título: Dime, ¿qué significa para siempre?
Autora: Sarah Dessen.
Editorial: Maeva.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Número de páginas: 400.
Idioma: Español.
Precio: AR$499.
Sinopsis:


El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas, son las cosas que más necesitas.








OPINIÓN PERSONAL

La historia nos adentra poco a poco en la extraña vida que lleva Macy, una adolescente cuyo novio, Jason, es un loco del orden y la perfección, y cuya familia se separó al morir su padre de una forma repentina.

Macy lleva su día a día como puede, sintiéndose sola, ahora más que nunca, por la ausencia de su novio, quien se encuentra en un campamento para "cerebritos", literalmente. Para llenar de orgullo a éste y complacerlo lo más posible, la protagonista acepta reemplazarlo en su trabajo en la biblioteca, donde debe compartir jornadas con dos insoportables y egocéntricas chicas. A pesar de esto, Jason decide dejar la relación en suspenso hasta su vuelta. Y es te es uno de los desencadenantes que hizo que Macy cambiara, además de la llegada de Deseo a su vida.
Deseo es una empresa de catering dirigida por personas peculiares pero muy simpáticas: Delia, Bert y Wes (sobrinos de Delia), Kristy y Mónica. Luego de haber trabajado para la madre de Macy en una de sus fiestas de inauguración, el servicio de catering despertó en Macy un interés inusitado. De esta forma, es que la chica comienza a vincularse con los personajes anteriormente mencionados y a trabajar con ellos. 

Pero con quien Macy traba más amistad es con Wes, un adolescente muy atractivo que acapara las miradas de más de una chica, y por quien la chica siente más interés. La relación de ambos no evoluciona a lo largo del libro, sino que se queda estancada en visitas cortas y en un juego de preguntas y respuestas que utilizan como excusa para pasar el rato juntos. ¿Por qué digo excusa? Pues porque Wes tiene novia y Macy no tiene idea de si volverá con Jason, por lo que entre ambos hay un trato cordial pero a la vez intenso, que irá aumentando con el pasar de los capítulos y se transformará en otra cosa.

Me pareció una historia sumamente linda, con numerosas lecciones y frases para subrayar a más no poder. La evolución de la protagonista a lo largo del libro me sorprendió gratamente, aunque me hubiese gustado que hiciera el "click" mucho antes. Este personaje reúne todos los miedos e inseguridades que las personas tenemos, creo yo, ya que siente una presión social constante por hacer todo lo que se espera que haga y por no equivocarse, aunque sea un error mínimo. Ella logra superar y enfrentar los fantasmas de su pasado, y lo mejor es que todo lo hace sola, por lo que me pareció increíblemente fuerte.

En cuanto a los demás personajes, mi favorito fue el de Kristy. Una chica alocada, valiente y que no se deja pisotear por los demás, sobre todo por el accidente que tuvo de niña y que fue el causante de que su rostro tenga múltiples cicatrices. La seguridad que denota este personaje es digno de admiración.

Un libro fresco y romántico, pero también real. Al ver la portada, uno puede pensar que lo que predomina aquí es el amor y lo empalagoso, pero no. Es una historia que trata la crudeza de la pérdida, la auto-superación, y la expectativa ante nuevos cambios en la vida. Se los recomiendo mucho.

Muchísimas gracias a la editorial Océano por el ejemplar. Es un placer colaborar con ustedes.



MUY RECOMENDABLE.
CALIFICACIÓN: 3,75/5.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESEÑA- LÁGRIMAS EN EL MAR

Título: Lágrimas en el mar. Autora:  Ruta Sepetys. Editorial:  Maeva. Edición:  Tapa blanda con solapas. Saga:  Autoconclusivo. Número de ...