RESEÑA- EL LIBRO DE SARAH #2 (EL ORIGEN DEL DESTINO)

Título: El libro de Sarah: El origen del destino.
Autor: Vicente García.
Editorial: Dolmen.
Saga: Segundo libro de la serie El libro de Sarah.

Número de páginas: 488.
Precio: AR$499.

La vida de Sarah no ha sido la misma desde que descubrió la existencia de otros planos. Tras ser reclutada por los miembros del Consejo por su habilidad para viajar entre realidades y fracasar en su primera misión, es expulsada de la Fortaleza y devuelta a su mundo.
Es entonces, exiliada en la Tierra, cuando Sarah descubrirá lo tediosa que puede resultar una vida rutinaria, una vida “normal”. Por ello decidirá infiltrarse de nuevo en la Fortaleza y seguir investigando por su cuenta quién es el enemigo que está destruyendo el Multiverso. Se inicia así una aventura que compartirá con personajes de todo tipo: legendarios, mágicos, algunos tal vez inventados e incluso deidades en pie de guerra y criaturas abominables; y que le llevará a descubrir cuáles son sus sentimientos reales hacia Markius y a enfrentarse tanto a su destino como a las fuerzas que lo forjaron.

En esta segunda entrega, nos encontramos nuevamente con un extraño universo que tiene múltiples dimensiones y con sus personajes tan peculiares.
Sarah actualmente se encuentra desterrada de la dimensión en la cual está La Fortaleza, pero tras la cantidad de aventuras y los sucesos que vivió allí decide volver. Si bien sigue acompañada de su varita mágica, no soporta el hecho de estar anclada a una rutina y con sus amigos mundanos.

En el transcurso de la historia no me aburrí para nada, si bien sentí que había capítulos de más ya que no aportaban nada a la historia. Algunos de esos capítulos fueron, por ejemplo, aquellos en los que el autor se suma a la historia como un personaje más. Esto me pareció muy curioso e innovador porque nunca leí un libro en el que sucediese esto, pero sentí que García no lo supo manejar. Él, al presentarse como el autor de la obra ante Sarah, le entrega una copia del primer ejemplar de la serie y le hace comentarios pretendiendo ser chistoso, pero no me lo pareció en absoluto y simplemente se tornó aburrido, cuando esa idea pudo haberse explotado mucho más.

En cuanto al personaje principal, sentí un pequeño avance en su personalidad respecto del primer tomo de esta historia. Sarah no deja de ser una chica caprichosa y cabezota, pero al menos muestra sus debilidades más de una vez y esto ayuda a percibirla como alguien humano, que no tiene que estar mostrando todo el tiempo sus fortalezas y erigiendo una coraza inexistente. Los demás personajes, al ser bastante secundarios, no pueden recibir de mi parte un análisis muy profundo, pero están bien construidos y son coherentes respecto a lo que la historia les demanda.

La idea de la obra me sigue pareciendo muy original, con sus Torreformadoras, sombras y diversos planos, porque permite al lector dejar volar su imaginación y así recrearlo en su cabeza.
Con lo que sí estoy en desacuerdo es con el hecho de que la historia se extienda más y no se nos revele quién es el Enemigo que está detrás de todo, intentando eliminar los muchos mundos. Aunque sé que este es el meollo de toda la historia, que es el punto clave para entender el argumento y que, supongo, es el fin que persigue el autor, me hubiese gustado que se descubriera en este tomo y no que se rellenase con detalles insignificantes para poder revelarlo en el último libro.

A pesar de todo, fue una buena lectura y les recomiendo tanto éste como el primer libro si quieren leer algo sin muchas complicaciones y que enganche. Estoy con muchas ganas de leer la siguiente entrega y así poder descubrir la identidad de Enemigo y saber el cierre de la historia.

Muchísimas gracias a la editorial Océano por el ejemplar. Es un placer colaborar con ustedes.

RECOMENDABLE.
CALIFICACIÓN: 3/5.