jueves, 15 de febrero de 2018

RESEÑA- ATADOS A LAS ESTRELLAS (ATADOS #1)

Título: Atados a las estrellas.
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner.
Editorial: La Galera. Distribuye Océano Argentina.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Saga: Primer libro de la trilogía Atados.

Número de páginas: 455.
Idioma: Español.
Precio: AR$419.
Sinopsis:

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.



OPINIÓN PERSONAL

¿Cómo empezar a reseñar esta maravilla de libro? Primero, voy a empezar por decir que la historia resultó ser todo lo contrario a lo que me había imaginado en mi cabeza. Y esto es un aspecto muy positivo porque el libro, antes de haberlo adquirido, me había llamado muchísimo la atención por su portada, con esos colores tan llamativos, y no por su sinopsis, que prácticamente no dice mucho de la historia y deja confuso al lector respecto de qué pensar acerca de con qué se iba a encontrar. ¿Me imaginaba un cliché? Pues claro. ¿Resultó no serlo? DEFINITIVAMENTE.

El libro es contado a través de Lila y Tarver, lo cual me gustó mucho ya que así podía conocerlos más en profundidad y saber cómo se sentían al respecto con la horrible y extraña situación en la que se encontraban. Además, cuando termina cada capítulo contado por alguno de los personajes anteriormente mencionados, a continuación hay una hoja dedicada a una entrevista que tiene el coronel Merendsen con alguna otra persona, y esto nos da a entender que en algún momento los protagonistas logran abandonar el planeta pues hablan de sus experiencias vividas allí en pasado. Esto me resultó irrelevante ya que no aportaba nada a la historia en sí, pero supongo que el objetivo de las autoras era mantener al lector con la esperanza de que iban a salir del planeta en algún momento.

Como les dije más arriba, me imaginaba una historia hiper-mega-cliché, en la que la chica, que es rica y famosa, deja de lado todos sus estereotipos y todas las cosas que sus conocidos esperan de ella para así poder estar con el chico humilde que viene de una familia pobre y que la admira a ella. Déjenme decirles que no, no pasa esto. Si bien al principio él intenta acercarse a Lila por encontrarla atractiva, ella no se siente atraída por Tarver y lo rechaza descaradamente, y por esta razón, al estrellarse en el planeta desierto, ambos están en un constante tira y afloja, en el que se dicen palabras venenosas, no quieren ni mirarse a la cara, y hacen lo posible por evitarse. 

Los personajes me gustaron muchísimo. Lila, a quien al comenzar el libro no soportaba por lo mal que trataba a Tarver, muestra una mejora impresionante en su personalidad hacia la mitad del libro, y a partir de allí evoluciona y es capaz de reconocer sus errores y lo mala y engreída que pudo llegar a ser en el pasado. Es un personaje que admiro, tanto por su fortaleza como por su capacidad de redimirse. Por otro lado, Tarver desde el comienzo de la historia me pareció un personaje muy dulce y atento. Siempre se mostró paciente con Lila y en ningún momento la abandonó, a pesar de los esfuerzos insistentes de ella porque se mantuvieran alejados. Un soldado honorable de pies a cabeza.

Disfruté mucho de esta lectura y del misterio que ella encierra. El hecho de que sucedieran cosas extrañas y que los protagonistas sintieran que hubiera una presencia que los vigilaba todo el tiempo, además de que al poco tiempo descubriesen que en ese planeta estaba pasando algo que iba más allá de su comprensión, no hace más que incentivar al lector a que no suelte ni un minuto el libro


Muchísimas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar.


SÚPER RECOMENDABLE.
CALIFICACIÓN: 4,5/5.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!Tras leer tu reseña he decidido que esta será mi próxima lectura. La verdad es que llevaba tiempo dándole vueltas a si leerlo o no ya que también pensaba que iba a ser el típico "cliché". Muchísimas gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Hola!! Me alegra un montón que te haya gustado la reseña y que decidas leerlo. Espero te guste mucho. Mil gracias por leerme. Besosss ❤❤❤

    ResponderBorrar
  3. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Es por eso que te invitamos a participar en Masa Crítica, el programa en el que recibes un libro gratis a cambio de una reseña, de Babelio, red social de lectores hispanohablantes. Aquí toda la info :) https://es.babelio.com/massecritique.php o www.babelio.es

    ResponderBorrar

RESEÑA- LÁGRIMAS EN EL MAR

Título: Lágrimas en el mar. Autora:  Ruta Sepetys. Editorial:  Maeva. Edición:  Tapa blanda con solapas. Saga:  Autoconclusivo. Número de ...