RESEÑA- LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS (THE RAVEN BOYS 2)

Autor: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM.
Saga: Segundo libro de la tetralogía de The Raven Cycle.
Número de páginas: 426.
Precio: AR$330.

Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

La historia comienza con un relato de un sueño que tiene Ronan, en el que se encuentra en el Camaro de Gansey deseando arrancarlo y mirando las llaves situadas en el tablero. Al despertarse, tiene las llaves del Camaro en sus manos.
Ronan es un Greywaren, es decir, posee el don de traer tanto personas como objetos a la vida real. Él no es el único que existe en Henrietta, sino que Joseph Kavinsky también es un Greywaren. Este chico es un alumno de Aglionby que se lleva muy mal con Ronan pero éste, al enterarse que Kavinsky posee el mismo don que él, va a pedirle ayuda para sacar de manera rápida y eficiente cosas de los sueños.

A su vez, llega un extraño a Henrietta: el Hombre de Gris. Éste es un asesino a sueldo que trabaja para un hombre rico llamado Greenmantle, quien le encargó hacer todo lo posible para encontrar el Greywaren y llevárselo a él. Como se podrá ver luego, Gris no cumple con esta tarea y la razón es Maura, la mamá de Blue. Sepan entender que no quiero spoilearles esta bella historia entre estos dos personajes.

Gansey continúa con su exhaustiva búsqueda de Glendower junto a sus fieles amigos pero, además, Adam tuvo que hacer un sacrificio con Cabeswater que le pesará por el resto de sus días.

La reseña de este libro no es extensa como todas mis reseñas, pero hay una razón y es que no lo disfruté como el primero. Se me hizo pesado en varias partes y pensé en abandonarlo. Sentía que ya no podía soportar más a Kavinsky, y también me molestó lo reiterativa que es la autora con ciertos temas y que se detiene en detalles sin importancia y omite muchos importantes. Por lo demás, la continuación de la historia está bien y, como siempre, me alegra saber que Blue, Gansey, Adam, Ronan y Noah siguen siendo tan unidos. Lo más impactante de este libro es el final abierto que tiene, pues te deja los pelos de punta.

RECOMENDABLE.
PUNTUACIÓN: 3.5/5.