miércoles, 6 de diciembre de 2017

RESEÑA- EL DOMADOR DE LEONES

Título: El domador de leones.
Autor: Camilla Lackberg.
Editorial: Maeva Ediciones, Editorial Océano.
Edición: Tapa blanda sin solapas.
Saga: Noveno libro de la serie 
Los crímenes de Fjällbacka.
Número de páginas: 462.
Idioma: Español.
Precio: No lo sé, el libro lo obtuve por colaboración.
Sinopsis:

Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.



OPINIÓN PERSONAL

Primero que nada, tengo varias cosas para decir. Es la primera vez que leo algo de la autora y ciertamente no va a ser la última vez que lo haga pues me encantó su prosa, pero lo que quiero remarcar es que no es necesario leer los ocho libros anteriores a este de la serie para poder entenderlo porque se entiende perfectamente. Las conexiones entre los personajes y sus parentescos ya se aclaran desde las primeras páginas y en todos los libros hay un crimen diferente, así que pueden leerlo de manera independiente sin problema.

Ahora sí, vayamos a mi opinión del libro. Esta historia me fascinó, me atrapó en cuanto empecé a adentrarme en sus páginas y en los misterios que iban apareciendo detrás de cada capítulo. Soy mega fan de que se cuenten las cosas de diferentes perspectivas y la autora por suerte cumplió con esto, y de esta manera logramos conocer diferentes historias contadas desde la perspectiva de personajes en el pasado que se entrelazan con las contadas ahora en el presente.


Me gustaron mucho las personalidades asignadas a cada personaje, sentí que encajaban a la perfección con ellos. Además, se les agregó mucho humor en varias escenas y eso hizo la historia de una manera más llevadera. Mi personaje favorito de todos fue Mellberg, el jefe de la policía de Fjallbacka que ama llevarse el crédito de cosas que no hace y es fanático de la prensa, pero a pesar de eso todos lo aprecian.

Si hubo algo que no me abandonó durante toda la lectura fueron las ganas de saber más y más, de saber qué pasaría en el próximo capítulo, con qué me encontraría, qué hipótesis nueva saldría de toda esta difícil investigación. Es una sensación hermosa la de sentir que estás acompañando a los personajes en todo momento y que pensás como lo hacen ellos, sentís como ellos, querés como ellos. 

Ya estoy pensando en cuál será mi próxima lectura de Camilla, porque quedé completamente encantada con su manera de escribir.


Muchísimas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar. Es un placer colaborar con ustedes.


SÚPER RECOMENDABLE.
CALIFICACIÓN: 4.5/5.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quería avisarte que te nominé a un Liebster Award ♥
    Esta es la entrada: http://submarinodelibros.blogspot.com.ar/2017/12/nominacion-los-liebster-awards.html

    Porfi, si lo haces avisame en esa entrada así puedo ver tus respuestas!

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  2. Oceano te hizo llegar mi thriller utopico? : Operacion Crisalida.
    Cuentame....y felicitaciones por tu blog.
    Mail jaimelarrain@outlook.com

    ResponderBorrar

RESEÑA- LÁGRIMAS EN EL MAR

Título: Lágrimas en el mar. Autora:  Ruta Sepetys. Editorial:  Maeva. Edición:  Tapa blanda con solapas. Saga:  Autoconclusivo. Número de ...