RESEÑA- WARCROSS

Autora: Marie Lu.
Editorial: V&R Editoras.
Saga: Primer libro de la bilogía Warcross
.
Número de páginas: 518.
Precio: AR$395.

Para los millones que se conectan todos los días, Warcross no es sólo un juego: es una forma de vida. La obsesión comenzó hace diez años y su base de fans ahora abarca todo el mundo, algunos deseosos de escapar de la realidad y otros con la esperanza de obtener un beneficio. Luchando para llegar a fin de mes, hacker adolescente Emika Chen trabaja como un cazador de recompensas, rastrear a los jugadores que apuestan por el juego ilegal. Pero el mundo de la caza de recompensas es competitivo, y la supervivencia no ha sido fácil. Necesidad de hacer algo de dinero rápido, Emika toma un riesgo y hackea el partido inaugural de los Campeonatos internacionales Warcross-sólo para señales de deformación accidentalmente a sí misma en la acción y convertirse en una sensación de noche.
Convencido de que va a ser detenido, Emika se sorprende cuando en lugar de ella recibe una llamada desde el creador del juego, el joven multimillonario difícil de alcanzar Hideo Tanaka, con una oferta irresistible. Él tiene un espía en el interior del torneo de este año con el fin de descubrir un problema de seguridad. . . y él quiere a Emika para el trabajo. Sin tiempo que perder, Emika llega volando a Tokio y es empujado en un mundo de la fama y la fortuna que ella sólo ha soñado. Pero pronto su investigación descubre una trama siniestra, con importantes consecuencias para todo el imperio Warcross.

En esta primer entrega de una nueva saga, Marie Lu nos sumerge en un mundo completamente fantástico y fuera de lo normal a través de las diferentes formas de expresión de las realidades virtuales. La más utilizada en la sociedad de este libro es mediante los lentes llamados NeuroLinks, unos dispositivos que, al colocártelos, hacen que entres en una realidad virtual increíblemente semejante a la realidad.

Me encantó el paralelismo que logró crear la autora entre lo que está pasando realmente de lo que no, y de cómo eso puede confundir a los personajes. El personaje principal, Emika, es una muy buena manipuladora de los NeuroLinks y sabe cómo hacer cosas ilegales con ellos, como por ejemplo, mantenerse en el anonimato en Warcross y entrar cuando le plazca en el DarkWorld.

Es un libro hiper-mega-adictivo, de esos que no puedes soltar ni porque se te estén cerrando los ojos del sueño. La misión asignada a la protagonista hace que siempre ronde al rededor de ella un aura de misterio y acechen seres que prefieran verla muerta, y esto no hace más que añadirle intensidad a los capítulos. Pero no todo es pura acción y juegos de realidad virtual en esta historia, ya que tanto el amor como el dolor se hacen presente en muchas partes de la obra.

Creo que en a través de este libro, a diferencia de la trilogía Legend, la autora habla más de sí misma: la historia se desarrolla en ciudades que le gustan a ella, y también la personalidad de la protagonista se relaciona con la de sus seres queridos. Esto hace de alguna manera más interesante al libro y nos permite conocer mejor a Marie.

Un libro excelente, adictivo y que recomiendo fuertemente.

SÚPER RECOMENDABLE.
CALIFICACIÓN: 5/5.