RESEÑA- ESCRITO EN EL AGUA

Título: Escrito en el agua.
Autora: Paula Hawkins.
Editorial: Editorial Planeta.
Saga: Es autoconclusivo.
Número de páginas: 512.
Precio: $390.

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja detrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

Esta novela fue una experiencia totalmente increíble, a mi parecer.

El principal foco de la historia está puesto en Jules Abbott y la hija de Nel, Lena. Éstas no tienen buena relación y siempre que pueden se evitan, ya que Jules estuvo ausente en más de la mitad de la vida de su sobrina, y ella no se lo perdona. Pero ahora algo horrible las une: la muerte de Nel, quien aparentemente se suicidó, aunque todo el pueblo sabe que no es así y deciden acallar sus secretos.

A lo largo del libro van apareciendo muchos personajes, y siempre se habla desde el punto de vista de ellos. Esto me resulta sencillamente fascinante, pues con sólo leer a cada uno se puede adivinar lo que piensan de otro personaje o lo que están viviendo dentro de su cabeza, así como sus pasados oscuros. La autora en su anterior bestseller usó el mismo truco, pero con muchos menos personajes. Creo que esta maniobra hace que el lector se enganche más y comience a sospechar de todos.
Eso fue lo que me pasó a mí.

En mi cabeza, comencé a culpar de la muerte de Nel a cualquier personaje que se cruzara en mi camino. Y digo culpar porque toda la evidencia recogida del lugar en el que la mujer murió indican que no se suicidó, sino que había sido asesinada.

Me encanta tener esa sensación de que la trama escapa a mi control, de que primero es una cosa y luego es otra, de que nada es lo que parece y de que cualquiera puede ser culpable, porque no se puede confiar en nadie en el pueblo y porque todos esconden algo bajo llave en su corazón.

El libro me gustó muchísimo más que La chica del tren, que me gustó mucho también pero, a mi parecer, no se pone a la altura de esta segunda entrega. Tiene el suspenso justo: ni en exceso, de ese que te parece molesto ya, ni poco, de ese que te aburre y entiendes todo a la ligera. Me costó relacionar los nombres de cada personaje que iba a apareciendo con el rol que desempeñaban, pero una vez logré hacer eso, no pude abandonar esta maravillosa lectura, porque la pluma de Hawkins es algo que no deja de sorprenderme nunca.

Creo que a todo el que le guste leer thrillers apasionantes, de esos que te dejan pensando cuando los terminas, va a encantarle esta historia. A día de hoy, yo sigo dándole vueltas al final, que me dejó impresionada.

SÚPER RECOMENDABLE.
CALIFICACIÓN: 4/5.