RESEÑA- QUIÉN MATÓ A ALEX? 2 (EL SECRETO DESVELADO)

Título: Quién mató a Alex? El secreto desvelado.
Autor: Janeth G.S.
Editorial: Oz Editorial- Océano Argentina.
Saga: Segundo libro de la duología de Quién mató a Alex?
Número de páginas: 412.
Precio: No lo sé, el libro lo obtuve por colaboración.

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

En esta segunda parte, la historia comienza a relatarse luego de la muerte de Cara. Hannah se siente devastada al haber perdido a su mejor amiga, y más porque fue justo después de que Cara acudiera a su casa a decirle que estaba aterrada y que la habían amenazado de muerte. Ya no sabe en quién confiar y en quién no, se siente perdida, y desde que se enteró que compartía parentesco con Alex, éste no había vuelto a aparecer.

Por suerte, días después de este horrible suceso, Alex apareció para consolarla. Pero este consuelo no iba a durar mucho, ya que días después llamó George, el padre de Alex, para decirle a Hannah que Rosie y él habían sido atacados en su propia casa y que Rosie se encontraba en el hospital ya que estaba muy lastimada. A Hannah, al oír esto, le entra el pánico y va a visitarla una vez Rosie se encuentra en la mansión. Una vez allí, le pregunta si recordaba algo de su atacante, y la madre de Alex le dice que recuerda que era una mujer con pelo castaño. George y su mujer sospechaban de la madre de Hannah, pues ésta odiaba a Rosie y a la familia Crowell en general. Hannah se va de allí con Eric, su padre y hermano de George.
En el trayecto de vuelta a su casa, se encuentran con que el auto que había atropellado a Cara estaba estacionado en el medio de la calle. Eric va a investigar y, luego de chequear que no hubiese nadie, regresa a su auto pero no sin antes ver que un auto se dirigía a Hannah a toda velocidad. Por fortuna, el auto se desvía luego de que su padre disparara a la rueda y se estrella contra un restaurante. Al ver quién se encontraba al volante, Hannah se queda de piedra: era Sarah, su compañera pelirroja. Había intentado matarla y ahora se encontraba inconsciente.

Así, Hannah deduce que Sarah o era la asesina o era cómplice del verdadero asesino.

Al encontrarse Eric con Emma, ésta decide mudarse a Canadá con su hija para estar lejos de él. Pero Hannah, una vez estando en aquel país y en esa casa que no le resulta para nada cómoda, vuelve a escondidas a Seattle junto al fantasma de Alex. Una vez allí, los Crowell le ofrecen quedarse en su casa ya que pronto sería Nochebuena, y le ofrecen la habitación de Alex. Aquí viene la parte más linda del libro a mi parecer, porque Alex y Hannah tienen una noche apasionante de besos y caricias, interrumpidas por Rosie. Ésta le deja un sobre a Hannah con fotos que incriminarían a su madre en el crimen, y anunció que iba a denunciar a Emma.

En los días que pasó en la mansión conoció a Anna, la hija de Rebecca y prima de Alex. Era una niña dulce, amante del color púrpura. Ella también ve fantasmas, por lo que ve a Alex y habla con él. Ese mismo día la niña y Hannah van de compras.

Hacia un poco más de la mitad del libro, Hannah despierta en un hospital luego de un horrible suceso que había tenido la noche anterior. Ella no entiende qué hace ahí, y cuando le pregunta a su madre le dice que había estado en coma tres meses. Hannah no le cree a nadie pero, cuando ve a su mejor amiga viva, no puede evitar pensar que todo lo que le había pasado fue producto de su imaginación.
Alex había desaparecido de su radar y la mansión Crowell estaba deshabitada.
En este punto me sentí muy desorientada porque sentí que todo lo que había pasado hasta ahora era una mentira. Por suerte, la autora nos sorprende con los sucesos que le ocurren a Hannah a partir de allí y nada va a ser como creían que era.

El libro me gustó bastante, no más que el primero pero de todos modos me gustó. Alex y Hannah están un poco más distantes que en el primer libro, ambos ansiosos por saber quién lo había asesinado y Hannah quedándose ya sin fuerzas. Lo que no hizo que le diera un puntaje más alto fue la cantidad de vueltas que da la autora, hizo que me perdiera en la mitad de la historia. Por un lado, juega con la mente del lector y eso me gusta, pero por otro hace que se desoriente porque se contradice en muchas partes. En todo lo demás me gustó el libro y los giros que da.

Muchísimas gracias a la editorial Océano por el libro. Un placer colaborar con ustedes.

MUY RECOMENDABLE.
PUNTUACIÓN: 4/5.